X no es caracterizable porque no es un particular: es cualquiera; no es nadie y puede ser todos, como un comodín. Mejor: todos pueden ser X.
— el Zambullista (@zambullista) Mayo 20, 2015
Sujetos opuestos son X en distintas aventuras. Si X fuese alguien, sería inconsistente. Como es virtual, puede ser todos sin contradicción.
— el Zambullista (@zambullista) Mayo 20, 2015
Pragmatismo
X es tan pragmático que lo es sólo cuando le conviene.
— el Zambullista (@zambullista) enero 3, 2015
Ceguera a las cosas
X tiene el cerebro menos gestáltico de todos: no ve las cosas, sino las relaciones que las constituyen, y sin hacerse una imagen de cómo.
— el Zambullista (@zambullista) marzo 30, 2015
Vidas posibles
MVPx = N+1 dice que, mínimo, las vidas posibles de X son tantas como sus novi@s (de antes y de ahora) más una (la de soltería). Escala 💔:👤.
— el Zambullista (@zambullista) julio 2, 2015
Opción
A X le decepciona que Z no sea eso que le da miedo y a la vez espera que sea. Z se da cuenta y debe elegir entre amenazar o decepcionar a X.
— el Zambullista (@zambullista) agosto 4, 2015
Pretexto
X hace teorías como quien hace una búsqueda en la que lo buscado es más un pretexto para dar con un hallazgo sorpresa que una meta deseada.
— el Zambullista (@zambullista) junio 6, 2015
Lo que se busca es un pretexto para encontrarse con lo que no se espera. Es una cita a ciegas con la sorpresa, sin saber cuándo ni de qué.
— el Zambullista (@zambullista) junio 6, 2015
El infierno y la burbuja
La pared de la burbuja en la que viaja separa a X del infierno. Si no lo sabe, corre el riesgo de enterarse tan de golpe como ceda la pared.
— el Zambullista (@zambullista) agosto 20, 2015
@zambullista Y si lo sabe, ¿se arriesga adrede o no puede evitarlo? ¿Precisa un peligro que excite sus sentidos o va a la deriva, sin timón?
— el Zambullista (@zambullista) agosto 20, 2015
¿Podría X en su burbuja cruzar indemne el infierno –o cambiar la ruta ni bien se entera qué hay del otro lado? Son más esperanzas que dudas.
— el Zambullista (@zambullista) agosto 20, 2015
El contrabando
Saliendo de un sueño, X se aferra a un pulóver para no perderlo al despertar. No sueña que cree posible ese contrabando; lo cree –soñando.
— el Zambullista (@zambullista) agosto 12, 2015
@zambullista X cree improbable ese contrabando; si no, no se aferraría al pulóver. Lo raro es que lo cree posible (si no, no lo desearía).
— el Zambullista (@zambullista) agosto 12, 2015
Omnipresencias
Un cosa lleva a la otra. Si X es omnipresente, deberá ser también inmune a las balas: adonde sean disparadas, todas disparan a su persona.
— el Zambullista (@zambullista) septiembre 8, 2015
X el paranoico alucina omnipresente a su perseguidor, que hace lo propio con X y dispara al azar. En ambos casos X no tiene dónde ocultarse.
— el Zambullista (@zambullista) septiembre 8, 2015
@zambullista ¿Qué es más verosímil: que el perseguido alucine omnipresente al perseguidor o al revés? Cantan a dúo: —Yo estoy al derecho… ?
— el Zambullista (@zambullista) septiembre 9, 2015
La cura
X deja de creer en su perdición y de esperar la salvación. El fantasma que ya no intimida se va y se lleva consigo la ansiedad por evitarlo.
— el Zambullista (@zambullista) abril 9, 2015
El alivio suficiente
Un alivio barato: de dos males anular uno. X tiene frío y otra molestia. Se abriga. El alivio del frío supera a la otra molestia y X duerme.
— el Zambullista (@zambullista) abril 10, 2015
Vigilia obediente
X soñó toda la noche que no podía dormirse. Al despertar, su cuerpo descansado obedecía la orden de sentirse cansado. La mente manda.
— el Zambullista (@zambullista) marzo 20, 2015
Mundos posibles
Cerca de X cae una piedra. Grita al edificio que tiene encima:
—¡Esa piedra mató a alguien en algún mundo posible!
—¿Y si sólo cayó en este?
— el Zambullista (@zambullista) noviembre 19, 2015
Demostración de fuerza
X hace una demostración de fuerza, pero estúpida: rompe con el puño el piso del bote en el que navega. Caviar para hoy y hambre para mañana.
— el Zambullista (@zambullista) julio 18, 2015
La tercera es la vencida
X perdió algo. Remándola 3 años, lo recuperó.
Años después lo volvió a perder.
Esperó 3 años, pero sin remarla. Y nada.
No había sido magia.
— el Zambullista (@zambullista) noviembre 19, 2015
Alguien perdió el rastro
X y Z caminan juntos por la orilla del mar. Poco después una ola cubre sus huellas. Cuando se retira, sólo 1 de los 2 rastros fue borrado.
— el Zambullista (@Zambullista) 1 de febrero de 2017
Mini Postergador selectivo
Ante una obligación urgente, X busca un placer de igual o mayor fuerza que le justifique postergarla sin mucha culpa. El deber vence tarde.
— el Zambullista (@Zambullista) 23 de mayo de 2017