1.
Los pies de X sufren a los 70 las consecuencias del ballet que hicieron a los 9. Esa causalidad es un hilo conductor de la identidad de X.
— el Zambullista (@zambullista) octubre 17, 2015
@zambullista En rigor, la secuela prueba la continuidad del cuerpo de X, no la de su identidad. Liga a dos X separadas por muchos cambios.
— el Zambullista (@zambullista) octubre 17, 2015
Tenemos la identidad que nos dejó nuestra última metamorfosis. Con las anteriores hacen el historial de un sobreviviente a tantos cambios.
— el Zambullista (@zambullista) octubre 17, 2015
@zambullista Sin una memoria hilvanándola a las anteriores, la identidad sería un destello; con, es la estela que deja su viaje de vida.
— el Zambullista (@zambullista) octubre 18, 2015
2.
Ingresar y egresar del jardín, la primaria, etc. O emanciparse. O empezar a trabajar. Son cambios de vida esperados; están en el programa.
— el Zambullista (@zambullista) abril 20, 2015
Los cruces que nos cambian son tan azarosos como oportunos. ¿Ocurren justo cuando somos aptos para aprovecharlos o sólo ahí los registramos?
— el Zambullista (@Zambullista) 29 de mayo de 2016
Hay cambios de vida que no son accidentes ni están prescriptos, pautados o promovidos: hay golpes de timón, cambios de inercia voluntarios.
— el Zambullista (@zambullista) abril 20, 2015
Una corriente de opinión que empuja a un cambio de vida y otro cambio, elegido, que va contra la corriente. Un sentido común y uno personal.
— el Zambullista (@zambullista) abril 20, 2015
3.
Los simpsons, “Homero tamaño familiar” (T7E7)
Jime (5): –Me gustó tanto el de chocolate que quiero probar el de vainilla, a ver si me gusta más.
Chancho exitoso: –¡Esa es la actitud!
— el Zambullista (@zambullista) junio 3, 2015
Es fácil pasar de la incomodidad al cambio; al revés, no. No imagino apuesta más jugada que cambiar una estabilidad segura por una aventura.
— el Zambullista (@zambullista) abril 20, 2015
La otra cara de una incomodidad esencial al cambio es una comodidad conservadora: "Si funciona, no lo arregles". pic.twitter.com/wTfGJYAUYy
— el Zambullista (@zambullista) julio 23, 2015
4.
El miedo a lo nuevo dicta el dicho que acusa de la muerte de un gato a su curiosidad y el que prefiere malo conocido a bueno por conocer.
— el Zambullista (@zambullista) marzo 31, 2015
O hay novedades que atraen más de lo que asusta la inseguridad o no hay vida. "Tu falta me estaba matando", saludó el gato a la curiosidad.
— el Zambullista (@zambullista) febrero 21, 2015
Viviendo con curiosidad, en el peor de los casos lo pagás con tu muerte, gato. Viviendo sin, en cualquier caso lo vas pagando con tu vida.
— el Zambullista (@zambullista) febrero 21, 2015
Sin cambios morimos y con cambios también. Con los cambios, entonces, ¿sufrimos lo que necesitamos o necesitamos lo que sufrimos (o ambos)?
— el Zambullista (@zambullista) julio 16, 2015
5.
El mundo cambia. La prueba es que rápidamente se vuelve un lugar extraño para quien no cambia, que lo recorre como quien visita un futuro.
— el Zambullista (@zambullista) abril 13, 2015
X hizo un viaje en el tiempo. Viene de un pasado perdido, como son todos. Para disimularlo, se disfraza de viej@ y nadie nota la diferencia.
— el Zambullista (@zambullista) abril 7, 2015
X y Z nacen el mismo año. A los 30, X entra en coma y despierta a los 60. Pronto su incomprensión de ese mundo futuro se parece a la de Z.
— el Zambullista (@zambullista) abril 13, 2015
No hay comentarios
C o m e n t a r