1.
De arquero juega el hombre invisible. A la 3ª atajada la incertidumbre ya enloquece a los rivales, que patean a ciegas a un arco "vacío".
— el Zambullista (@zambullista) Mayo 5, 2015
El 9 encara solo hacia el arco que defiende el hombre invisible. El temor a tenerlo cerca le hace resolver rápido y sin conocer sus chances.
— el Zambullista (@zambullista) Mayo 5, 2015
¿Cómo burlar un obstáculo indetectable (v.g., un arquero invisible)? O con ningún poder (al azar) o con tanto como para hacerla inatajable.
— el Zambullista (@zambullista) Mayo 5, 2015
2.
Solo contra el arquero invisible, un delantero cae. El juez no sabe si fingió o no. Aplicación arbitraria del beneficio de la duda: penal.
— el Zambullista (@zambullista) Mayo 5, 2015
Un penal es la peor jugada para un arquero invisible. Ahí no corren sus ventajas de anticipación y ubicuidad: apuesta a un lado, como todos.
— el Zambullista (@Zambullista) 18 de abril de 2016
Penal. Un arquero centrado tiene el 30% del arco incubrible. Pero un arquero invisible apuesta esperando en el medio de una mitad del arco.
— el Zambullista (@zambullista) Mayo 5, 2015
@zambullista Ahí el arquero tendría el 50% del arco incubrible, pero el pateador no lo sabría. Y si lo supiera, no sabría qué mitad le dejó.
— el Zambullista (@zambullista) Mayo 5, 2015
Parte de ese 30% ahora es atajable. El pateador no sabe cuál. Ya no ve ninguna zona inatajable que desafíe su mérito. Es apuesta de lotería.
— el Zambullista (@Zambullista) 18 de abril de 2016
"Los penales son una lotería". Y lo serían aun si atajara el hombre invisible. Seguiría habiendo dos que hacen sus apuestas al mismo tiempo.
— el Zambullista (@zambullista) Mayo 5, 2015
@zambullista Arquero y pateador se juegan a la vez por 1 de 3 apuestas: izquierda, derecha o centro. Es piedra, papel o tijera, no lotería.
— el Zambullista (@zambullista) Mayo 5, 2015
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