1.
En un paseo dominguero, detenerse 2' es poco; en una corriente de peatones apurados, mucho. El tiempo subjetivo es relativo por contextual.
— el Zambullista (@zambullista) Mayo 14, 2015
@zambullista "La duración de 1' a veces depende de qué lado de la puerta del baño estés", dijo Cabito el 6 de julio de 2010 en 6-7-8.
— el Zambullista (@zambullista) Mayo 14, 2015
2.
El futuro se espera o se busca: o viene o vamos. Usamos una u otra metáfora según estemos a la defensiva o con hambre de gol –metametáforas. pic.twitter.com/f5bD7BBeqD
— el Zambullista (@Zambullista) 24 de marzo de 2017
0-1, faltan 3'. El temor a no empatar hace que el tiempo vuele; el temor a que te empaten, que gatee. Al revés de como lo necesitan/desean.
— el Zambullista (@zambullista) abril 6, 2015
El tiempo va rápido para quien necesita cambiar el resultado y lento para quien necesita conservarlo. El timer lo pone el temor a fracasar.
— el Zambullista (@zambullista) abril 6, 2015
3.
A la vuelta de una 1ª vez ya conocemos lo que a la ida no; por eso parece más corta. El tiempo subjetivo se mide en novedades metabolizadas.
— el Zambullista (@zambullista) marzo 7, 2015
Las incertidumbres de una 1ª ida alargan su duración en la cabeza del viajero, que a la vuelta tendrá menos trabajo y contará menos tiempo.
— el Zambullista (@zambullista) marzo 7, 2015
4.
X, ansios@, se adelanta al tiempo; deprimid@, se rezaga; seren@, lo acompaña. La paz es estar en el presente sin tironeos de ningún lado.
— el Zambullista (@zambullista) abril 10, 2015
Los otros momentos y asuntos se ausentan ilusoriamente cuando uno no está estirado entre recuerdos y previsiones...
http://t.co/9X11DDH5zp
— el Zambullista (@zambullista) abril 10, 2015
5.
Las experiencias más intensas sintonizan mejor que las menos la densidad del presente (límite de la función más-intensidad-en-menor-tiempo).
— el Zambullista (@Zambullista) 1 de diciembre de 2016
En altas intensidades tu presencia en el presente tiende a plena: acapara la atención dispersa en recuerdos y previsiones; la concentra acá.
— el Zambullista (@Zambullista) 5 de diciembre de 2016
6.
El aburrimiento es una intensidad displacentera por repetición. Su opuesto, una intensidad placentera por novedad. Ambos tiempos se alargan.
— el Zambullista (@zambullista) abril 4, 2015
Las experiencias intensas alargan el tiempo, ya sea de un modo deseable (nos son placenteras o prometedoras) o no (dolorosas o amenazantes).
— el Zambullista (@zambullista) abril 5, 2015
No hay comentarios
C o m e n t a r