1.
Camuflaje y cosmética. El liquid paper tan blanco tiene la edad de su entorno oxidado, como Legrand la de su gemela. pic.twitter.com/X443LA4wlt
— el Zambullista (@zambullista) julio 31, 2015
@zambullista Los delata no acompañar un cambio (el liquid no puede, Mirtha no quiere). Volverse mancha: destino irónico para un camuflaje.
— el Zambullista (@zambullista) julio 31, 2015
@zambullista Como para ideas que nacen dulces es envejecer feroces. Pasar de invisible a vistoso es dejar de ser volviéndose su opuesto.
— el Zambullista (@zambullista) agosto 1, 2015
@zambullista Si se hubiese pretendido de esos parches una mimetización eterna, se los habría diseñado para oxidarse a la par que su entorno.
— el Zambullista (@zambullista) julio 31, 2015
@zambullista Si los parches fueran agentes infiltrados en la mafia, estarían muertos. El tiempo los habría delatado con inexorable lentitud.
— el Zambullista (@zambullista) julio 31, 2015
@zambullista Imaginemos esa lentitud en el paso atrás que dan todos los soldados del frente menos uno, que sin querer termina de voluntario.
— el Zambullista (@zambullista) agosto 1, 2015
@zambullista El liquid se mimetizó en un papel; Mirtha, en la juventud. El tiempo, que no tolera que lo ignoren, desnuda los artificios.
— el Zambullista (@zambullista) agosto 2, 2015
@zambullista
—Juventud, divino tesoro, ya te artificializás para no volver.
—¿Volver? Con la frente marchita, McJuve. pic.twitter.com/E948weLtFE
— el Zambullista (@zambullista) agosto 2, 2015
@zambullista Una superficie de inscripción y otra de exhibición se quedan solas esquivando el paso del tiempo, que pisotea los alrededores.
— el Zambullista (@zambullista) agosto 2, 2015
2.
X no sabe si quien llamó a su celular es el Z público que dice ser o es un imitador. Pero le parece verosímil que no suene como en público.
— el Zambullista (@zambullista) agosto 1, 2015
@zambullista Lo cual aumenta las chances tanto de que sea el auténtico Z hablando en privado como de que sea un imitador astuto y dúctil.
— el Zambullista (@zambullista) agosto 1, 2015
@zambullista Decisivo sería si sonase igual. En ese caso, Z tendría la rigidez delatora del liquid paper; sería un imitador así de rígido.
— el Zambullista (@zambullista) agosto 2, 2015
3.
@zambullista Así de rígido fue el falsificador alemán que corrigió un original: zurció la pata de la N que copiaba. pic.twitter.com/E6gTGQUw7P
— el Zambullista (@zambullista) agosto 1, 2015
@zambullista ¿Habrá creído que el "defecto" era sólo del modelo, como si los billetes se imprimieran tan artesanalmente como se falsifican?
— el Zambullista (@zambullista) agosto 2, 2015
Alergia al error. Perfeccionismo bobo de la caricatura alemana de la rigidez. A Otto lo puede una pulsión a corregir. Es más fuerte que él.
— el Zambullista (@zambullista) agosto 2, 2015
@zambullista Por esa debilidad lo descubren. La compulsión le impide distinguir un error de una trampa, y Otto cae. No es un oficio para él.
— el Zambullista (@zambullista) agosto 2, 2015
@zambullista Otto se equivocó de perfeccionismo: no usó el que copia al detalle; usó el que todo lo corrige. Una rigidez malogra a la otra.
— el Zambullista (@zambullista) agosto 2, 2015
Corregir mientras se falsifica es ser como el escorpión que en el río pica a la rana que lo está cruzando. "Es mi naturaleza", diría Otto.
— el Zambullista (@zambullista) agosto 4, 2015
La naturaleza de X es su trama de rigidices, reales o alucinadas (según si se cree en la naturaleza o si se la cree un cuco espantacambios).
— el Zambullista (@zambullista) agosto 4, 2015
4.
- Nuestro ADN se reduplica en general con diligente exactitud, pero sólo de vez en cuando (aproximadamente una vez en un millón) hay una letra que se coloca en el sitio equivocado. [...] El equilibrio entre exactitud y errores en la reproducción es delicado. Si hay demasiados errores, el organismo no puede funcionar pero, si hay demasiado pocos, lo que se sacrifica es la capacidad de adaptación. En un organismo debe existir un equilibrio similar entre estabilidad e innovación.
Bill Bryson, Una breve historia de casi todo, Del Nuevo Extremo, Buenos Aires, 2007; pp. 488, 489.
Para mimetizar un billete falso entre los circulantes es mejor que la copia sea exacta. Para la capacidad de adaptación, no. Error o muerte!
— el Zambullista (@zambullista) agosto 4, 2015
No mutamos para adaptarnos, pero nos adaptamos mutando. De los errores del ADN al copiarse tienden a prosperar los de relevancia adaptativa.
— el Zambullista (@zambullista) agosto 4, 2015
No hay comentarios
C o m e n t a r