@zambullista Arquero y pateador se juegan a la vez por 1 de 3 apuestas: izquierda, derecha o centro. Es piedra, papel o tijera, no lotería.
— el Zambullista (@zambullista) Mayo 5, 2015
Final de “El arquero invisible”1.
Tan a la vez como 8 pateadores se unen en 1 patada y 1 arquero se divide en 8 voladas.
— el Zambullista (@Zambullista) 4 de julio de 2016
Todos para 1 y 1 para todos.https://t.co/XFXZ1TASSX
Tomando carrera divergen en V; el arquero es una I gorda en el medio. Divergirá a un palo y otro cuando converjan los 8 botines alemanes.
— el Zambullista (@Zambullista) 4 de julio de 2016
A la patada óctuple y el vuelo a 2 puntas les siguen inercias y reacciones: un desparramo parejo del 1 y otro menos ordenado de los 8.
— el Zambullista (@Zambullista) 4 de julio de 2016
Las trayectorias se ordenan al realizar una tarea y se desordenan una vez cumplida. Del protocolo ordenador a la entropía de la liberación.
— el Zambullista (@Zambullista) 6 de julio de 2016
—¿Por qué hay más trayectorias de reacciones que de ejecuciones y voladas?
— el Zambullista (@Zambullista) 6 de julio de 2016
—¿Porque hay técnicas para patear o atajar, y no para reaccionar?
La técnica acota la aleatoriedad como la acotaría un ritual igual de estricto para festejar o lamentarse. Mayor libertad es mayor entropía.
— el Zambullista (@Zambullista) 6 de julio de 2016
Y menor eficacia: si lo pateás como querés y no como debés, difícil que entre. El festejo es libre porque no es eficaz para hacer un gol.
— el Zambullista (@Zambullista) 6 de julio de 2016
Si no se lo propone, ¿a qué medirle cuánto lo consigue? Y no se lo propone porque no tiene un para qué (sea gol) –sino un porqué (fue gol).
— el Zambullista (@Zambullista) 8 de julio de 2016
2.
En cada capa del video hay 1 mundo real pasado: 1 penal ejecutado antes o después de otro de un total de 8. ¿Y si hubiera 8 mundos posibles?
— el Zambullista (@Zambullista) 6 de julio de 2016
Pasaríamos de la edición Prödel, que juntó 8 penales sucesivos, a la cámara Prödel, que registró 1 penal que fue y 7 que podrían haber sido.
— el Zambullista (@Zambullista) 6 de julio de 2016
Si los 8 pateadores fueran el mismo, como son los 8 arqueros, podría tratarse de 1 penal ejecutado a la vez en 7 mundos posibles y en este.
— el Zambullista (@Zambullista) 4 de julio de 2016
Del relato “Sueño infinito de Pao Yu”, de Tsao Hsue-King.—¿Cuál es?
— el Zambullista (@Zambullista) 5 de julio de 2016
—«Una voz llamó desde el jardín: "¡Pao Yu!". Los dos Pao Yu temblaron. El soñado se fue; el otro…». "Este" es como "el soñado".
El deíctico "este" y la descripción definida "el soñado" funcionan distinguiendo roles en el relato, identifiquen o no a quienes los asumen.
— el Zambullista (@Zambullista) 15 de julio de 2016
Normalmente identifican, pero en este caso no. Por los roles de soñador/soñado, podemos distinguir un Pao Yu de otro sin decir cuál es cuál.
— el Zambullista (@Zambullista) 15 de julio de 2016
Si en lugar de palabras narrando hubiera una cámara registrando, se haría más difícil evitar identificar cuál de los 2 es el Pao Yu soñado.
— el Zambullista (@Zambullista) 8 de julio de 2016
Por mucho que quien está dentro del mundo posible realizado grite
— el Zambullista (@Zambullista) 6 de julio de 2016
—¡Es este!,
de afuera no se nota (salvo que lo destaquemos de algún modo).
7 mundos posibles y 1 real no es lo mismo que 7 mundos reales ignotos y 1 conocido en carne propia y tomado como referencia del multiverso.
— el Zambullista (@Zambullista) 6 de julio de 2016
Dentro de su mundo posible, cada pateador homónimo cree que los otros 7 alternativos quedaron descartados a la vez que él (no) hacía su gol.
— el Zambullista (@Zambullista) 6 de julio de 2016
3.
La simultaneidad del tiro y la volada
— el Zambullista (@Zambullista) 6 de julio de 2016
+
La de 8 penales sucesivos, edición mediante
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La de 8 versiones de 1 penal (o 1 real y 7 posibles)
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