1.
El hábito de estar en situaciones distintas cada vez y la extrañeza de no ser quien está en esta. Ser la única diferencia entre dos escenas.
— el Zambullista (@Zambullista) 26 de marzo de 2016
Se ha roto una tradición. No soy quien está en esta situación y sí en la de un instante atrás, que es idéntica a esta excepto por mí. ¿Estoy muriendo y la última sensación es la de mi ausencia? ¿Estoy viendo al mundo seguir sin mí?
— el Zambullista (@Zambullista) 21 de diciembre de 2017¿Apagarse es pasar de estar a no estar ahí, sabiéndolo durante la transición? ¿Qué sigue? ¿Acostumbrarme a no estar ahí, hasta dejar de saberlo? ¿Mi presencia es la primera víctima de mi muerte y yo ─o mi conciencia─ la última?
— el Zambullista (@Zambullista) 21 de diciembre de 2017
2.
No soy un medio de la visión de alguien, como una cámara de vigilancia monitoreada por X. Soy la visión de alguien, pero no recuerdo quién.
— el Zambullista (@Zambullista) 13 de octubre de 2016
Ese olvido es un gran problema. ¿Puedo ser alguna de las personas que veo pasar o el hecho de verlas las descarta? Y si puedo, ¿debo buscar caras de personas que se sientan desdobladas y perdidas?
— el Zambullista (@Zambullista) 21 de diciembre de 2017¿Me daré cuenta de que esa «cosa ajena» soy yo en cuanto me mire? ¿Me mirará? ¿Sabré instantáneamente que soy su visión (o la de su doble)? ¿Qué se siente ser mirado? ¿Y verse? ¿Lo supe y lo olvidé?
— el Zambullista (@Zambullista) 21 de diciembre de 2017El o la titular de esta visión extraviada que soy, ¿está en blanco y me espera para recuperar su lucidez (volver en sí)? ¿O tiene otra conciencia de sí, que me aplicará el derecho de admisión si consigo volver a mí (saber de quién soy)?
— el Zambullista (@Zambullista) 21 de diciembre de 2017Me imagino reconociéndome en X y su nueva conciencia cortándome el paso:
— el Zambullista (@Zambullista) 21 de diciembre de 2017
—El que se fue a Sevilla perdió su silla.
—Me costó mucho encontrarme.
—Perdete.
En lo que sigo sin encontrarme, le estoy haciendo caso desde antes de que me lo pueda pedir.Ponele que me encuentro y otra conciencia de sí me niega el acceso a mí, como el guardián al campesino por la puerta que la Ley le destinaba.
— el Zambullista (@Zambullista) 22 de diciembre de 2017
Un desenlace es la espera letal del campesino. Otro da alguien que vuelve en sí (vine, vi, vencí). Otro, alguien que cambió (perdí); etc.
No hay comentarios
C o m e n t a r